VIOLENCIA DE GENERO.
Nota del Centro Cultural San Fco. Solano.
Cuando expresamos que el Patriarcado “NO ESTA MUERTO” no solamente nos referimos a la República Argentina—donde el tema se ha “superado” solamente en los medios-- sino que sigue “in crescendo” al Orbe.
No son solamente Irán y Afghanistan donde, por lo barbárico y antidiluviano, aterran y conmueven y se repiten diariamente TRAGEDIAS DOLOROSAS.No.Tras una cortina manipulante,de ocultamiento y/o minimización-hipocresías cómplices-- ,continúan en Occidente las tragedias cotidianas, que las más de las veces culminan con muertes femeninas.Cuadros de horror a veces que estremecen.
Ni mencionemos el “acoso sutil” por “trabajo”.Una forma de “esclavitud” que muestra las pústulas de una sociedad patriarcal e hipócrita en putrefacción y que sobrevive por la simple razón de que las féminas no osan “tomar la pala” y proceder al entierro definitivo del Patriarcado.Para nosotrxs no es ajeno el tema.Lo abordamos desde añares.
INCLUSO EN NOTAS ANTERIORES NOS REFERIMOS AL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA ROBÓTICA Y LA CIENCIA GENETICA.No observamos que en ningún país debatan estos temas.Vitales para la mujer.
La “violencia que continúa,la subordinación de la mujer, excepto en el discurso y su papel en el futuro “cercano”,--el fin de la femeneidad-- obligan a miles de millones a que se debata esta temática antes de que sea ya “demasiado tarde para lágrimas”.”Todo está ligado con todo”.
He aquí la nota que transcribimos de un periódico Hispano—de mediados de diciembre de 2022-- que es un verdadero disparador.y DEBAJO OTRA NOTA DE ARCHIVO.(N. De la R.).